Historia del Club Felino de Madrid

El Club Felino de Madrid (CFM), es una asociación sin animo de lucro. Se fundó en el año 1981 y agrupa a los amigos de los gatos. Sus objetivos principales se centran en fomentar la afición, conocimiento, protección, conservación, difusión y mejora de las razas felinas, desarrollando las siguientes acciones principales:

Crianza: El CFM, gestiona y garantiza el pedigree de los gatos de raza criados por sus socios mediante la regulación de AFIJOS de CRIADOR y la tramitación de altas de camada que generan los nacimientos felinos.

Asesoramiento: El CFM está a disposición de todos los socios que necesiten algún asesoramiento sobre temas felinos como pueden ser: cruzamientos adecuados, preparación de los gatos para exposición, localización de ejemplares, tanto si el animal es de raza como si carece de pedigree.

Exposiciones: El CFM organiza exposiciones felinas que propician concursos de belleza y ayudan a la conservación, recuperación y mejora de las razas. Al mismo tiempo sirven para extender entre el publico en general, el conocimiento y afición hacia los gatos mediante la exhibición de magníficos ejemplares de razas pocos conocidas. El CFM también fomenta la exhibición de gatos de casa sin pedigree en sus exposiciones.

El CFM está adherido a World Cat Federation (WCF), una Federación a nivel mundial de gatos, tiene su sede en Essen (Alemania) y acoge a 580 clubes de todo el mundo. Es la única que tiene acceso al Parlamento Europeo de Estrasburgo para consultas y legislaciones sobre animales de compañía (gatos).

 

 
Pagina de inicio